Pedro Castro – Spain

Pedro Castro – Spain

2829
0
SHARE

PEDRO CASTRO

http://www.castrokitflus.com/index.html

 Natural de Córdoba, inició su carrera musical como cantaor y con el tiempo se ha convertido en un cantautor con contenido jazzístico.

 Desde su infancia empieza a sentir su vocación artística, participando en todos los concursos de cante que se organizan por la zona, quedando siempre en un puesto destacado en continua pugna con su amigo Emílio José.

 Antes de cumplir los 18 años decidió convertirse en profesional artístico y comienza a trabajar como cantaor en tablaos. Posteriormente en compañías de baile como las de Antonio el Bailarín y Antonio Gades, viajando por Europa y Estados Unidos.

 Trabaja largas temporadas en Barcelona donde conoce a la bailaora Elena Gracia, con quien se casa.

En esta época nace la alianza con Manzanita, tanto componiendo como actuando. Participan en todo tipo de eventos musicales, incluso rockeros como el celebrado en el Palacio de Deportes de Barcelona “Viva la música viva”. De entonces data su amistad con Kitflus y Max Suñer (integrantes de Iceberg).

 En 1980 publica un LP como Puerta del Agua, formando dúo con Juana Pérez (cantaora-bailaora), fusionando el flamenco con el rock progresivo. Tras la boda de Juana Pérez, toma el relevo como vocalista Carmen García (posteriormente solista del grupo Evo y hermana de Manolo García).

 Pedro Castro reinicia su carrera como solista con la edición del LP “Caballo veloz” en que participan los guitarristas Mario Balaguer, Santi Picó y el Juan Manuel Cañizares.

 En colaboración con el escritor José María Esteban forma una prolífera unión que tiene como fruto un repertorio propio que supera el centenar de canciones, además de haber compuesto para otros artistas como Manzanita o los Amaya.

 Cursó  estudios musicales en el Conservatorio de Barcelona, lo que le da un nuevo soporte a su desarrollo compositivo. Su pasión por los clásicos, unido a sus estudios de armonía, le han servido para incorporar estructuras sólidas en sus creaciones.

 Musicalmente Pedro Castro parte del flamenco y de la música arábigo-andaluza, pero su amistad con grupos de otros géneros como Pegasus (jazz-rock), El Último de la Fila (pop-rock) o Tigres (hard-rock) le han servido para irse enriqueciendo con otras formas de expresión musical como pueden ser el rock o el jazz.

 Además de ser un compositor da gran originalidad es un consumado pianista y guitarrista.

https://youtu.be/55rGSjdfFfk

 

LEAVE A REPLY